martes, 13 de septiembre de 2016

Chafing Dish, un imprescindible del catering




Para quienes amamos el arte del catering, y vivimos de hacerlo, es imprescindible contar con una serie de accesorios para servicios como el bufet. En aquellos que sirvan alimentos calientes, tienen que tener un “chafing dish”, lo que algunos llaman, en buen cubano, “chafendril”…
El nombre de esta bandeja especializada viene del francés “chauffer”, que significa mantener cálido. Es portable y se usa para alimentos que lleven una cocción lenta, o sea, que no precisen del fuego agresivo de los fogones. Son fáciles de transportar y montar, y su acabado es vistoso y adaptable a eventos de cualquier nivel.
Las bandejas suelen estar en “bains-marie”, otro término francés y muy chic que nombra el Baño de María de toda la vida, esto es, un recipiente en agua caliente para impedir una sobre-cocción de los alimentos.
Los chafers no son nuevos. Algunas vasijas de cerámica con estas características han sido encontradas en excavaciones en sitios arqueológicos medievales, como York, en la pérfida Albión (Inglaterra). El pintor español Velásquez dibujó a una mujer pochando huevos en un chafer, y el legendario cuisinier galo Francoise Pierre La Varenne solía usarlo allá por 1652. Un siglo atrás, Hernán Cortéz describió al rey Carlos V su uso en la corte de Montezuma, en Tenochtitlan.    
Los chafing dishes modernos son hechos con metales ligeros o cacerolas de cerámica con agarraderas. En Reyes Manso Catering contamos con los nuestros, muy útiles y listos siempre para conservar la sabrosa comida que sale de nuestras cocinas…

lunes, 5 de septiembre de 2016

Todos fuimos pioneritos

Comienza el curso escolar, y aunque en Reyes Manso Catering Cuba ya estamos "mayorcitos", también fuimos pioneros y esta fecha nos marcó, sin contar que algunos aquí somos padres y madres, y el inicio de las clases nos toca de cerca...
Quizás por eso nos plazca tanto mantener hace años una estable colaboración de trabajo con el Ministerio de Educación Superior, uno de nuestros mejores clientes: reuniones de primer nivel, encuentros docentes, intercambios académicos y actividades protocolares del MES se han beneficiado con nuestra cartera de servicios, y confiamos en que así será durante el curso escolar que recién comienza.