viernes, 24 de junio de 2016

A Dios rogando, pero...

En Reyes Manso le hacemos honor a un viejo proverbio bíblico: "El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada." O dicho de otra forma, a Dios rogando y con el mazo dando... Somos productivos, eficientes y amamos lo que hacemos, por eso nunca nos falta el trabajo, y tenemos clientes de toda índole. Por cierto, uno de nuestros encargos más recientes fue la boda de una pastora metodista, que puso a prueba nuestra capacidad organizativa y de gestión, y el resultado estuvo a la altura de la celebración: fueron 600 buffets que alimentaron el cuerpo de los invitados, porque del espíritu, nos aseguran, se encarga el Señor... 
Por cierto, el verano viene caliente, y no solo por las temperaturas: nuevos trabajos con el Ministerio de Educación Superior, quizás una película, y una boda fuera de lo común, de la cual se hablará largo y tendido en Cuba... Sorpresas, sorpresas...

martes, 7 de junio de 2016

Haciéndonos los suecos... ¡con el cine sueco!

Lo nuestro con el cine es un amor con "happy ending": volvemos a vincularnos, esta vez con la inauguración del primer Festival de Cine Sueco en La Habana, del 7 al 12 de junio, en el cine 23 y 12.
Organizado por la Cinemateca de Cuba y la Embajada de  Suecia, el ciclo incluirá cinco filmes de ficción, dos documentales y el spot Esto es Suecia, que acompañará todas las funciones.
Elizabeth Eklund, embajadora de Suecia en Cuba, recordó al presentar la cita a leyendas del cine en su país, como Ingrid Bergman y Greta Garbo,  así como el realizador Ingmar Bergman.
Por cierto, uno de los documentales versará sobre una autora sueca que marcó a varias generaciones de niños en todo el mundo, incluidos los cubanos: Astrid, de Kristina Lindström, se pasea por la vida de Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Mediaslargas, una de las 10 escritoras más leídas del mundo, con más de 150 millones de ejemplares vendidos.
Y como dirían los suecos... ¡Njuta, bon aptit!